martes, 24 de mayo de 2011

WEST JAVA

Hola gentes!


Se que cada vez escribo menos en el blog. Ya lo dijo alguien: un viaje se disfruta tres veces: al prepararlo, al hacerlo y al contarlo. Ahora estoy en la segunda de esas tres etapas, asi que no os preocupeis que cuando llegue la tercera mis historias no os van a caber en las orejas.

Ahora estoy en West Java, en el pueblo de Cimaja. LLegamos aqui ayer a la noche tras un vuelo desde Mordor a Java seguido de seis o siete horas de taxi, en las que empezamos a volvernos locos porque aqui el amigo Flo ha perdido las tarjetas de credito, y la mia no funcionaba en ningun lado y apenas teniamos dinero para sobrevivir un par de dias. Por fin funciono, asi que ahora no hay nada de que preocuparse.


Antes de eso (se que falta mucha informacion en este blog), estube en Bali durante tres dias que pasaron volando basicamente porque dos de ellos estuve enfermo con fiebres altas, y el otro lo gaste cerrando unos asuntos pendientes y comprandome una hamaca super chula y el mejor instrumento del mundo, ya os pondre fotos. Por cierto, creo que he perdido el 70% de las fotos del viaje! jajaja, seria divertido. No, seria una putada, pero tengo las fotos de los demas del grupo, que son mucho mejores que las mias. No worries, conseguire recuperarlas.


Bueno eso, que Bali no mola, estuve enfermo, mal, caca. Pero esto si que me gusta. En realidad Jakarta es muy grande pero parace mas civilizado que Bali, Lonbok, Sumbawa y todo eso. Aqui estamos a seis horas de Jakarta, eso debe influenciar. Desde luego, es gracioso porque llegamos de noche, sin tener ni idea de adonde ibamos, y nos plantamos en el primer sitio que vimos que resulto ser un hotel grande, limpio, con bano y agua caliente! agua caliente es un concepto poco trabajado en indonesia: cuando llegas a una ducha normalmente rezas por que salga agua, que salga agua caliente es como algo muy extrano. El tema es que tenemos el hotel entero para nosotros solos, con una tele grande (la primera que veo por aqui) con DVDs, y las camas son lo mejor del mundo: son camas de verdad! en serio, parece una tonteria pero ese hotel es algo grandioso, y cuesta precio estandar: 4 euros por noche.

Lo malo es que las olas van a ser muy pequenas para el sitio en el que estamos durante estos dias, asi que nos vamos a Sawarna, que es un sitio que recibe mas mar y donde las olas son muy buenas, y que esta muy aislado, asi que supongo que disfrutaremos. El domingo volvemos aqui, y el lunes vienen Lio y un amigo suyo que pesca con arpon (pezcado fresco todas las noches para cenar!) y el martes llega Manolo! Manolo, para quien no lo sepa, es el mayor mejor surfista sobre la faz de la tierra, y como es de esperar, le estoy (nos estoy) preparando un viajazo memorable a la ola de Turtles, y sobre todas las cosas del mundo a Panaitan island, que a los no surfistas os sonara a chino, pero, en serio, Panaitan island es el mejor trozo de tierra y agua que dios puso sobre la tierra.


Asi que eso, buen plan por delante. No se si escribi que west sumbawa fue historico. La tonica general es decir que las olas no son para tanto para que la gente no empiece a ir en masa y estropearlo todo, pero Supersucks es sin duda alguna la mejor ola que he surfeado en mi vida, y creo que con mucha diferencia. Entramos asustados, porque estaba un poco grande y porque se cuentan muchas historias muy macabras sobre ese lugar, pero le fuimos cogiendo confianza (estabamos Argoitz y yo) y acabamos haciendonos los tubazos de la historia. Argoitz de hizo un tubo que fue la maxima caverna, super profunda y que salio detras del sifonazo (yo estaba en el pico y desde atras nadie diria que se lo podia hacer hasta que se escucho el grito de guerrero medieval borracho), y yo, que sigo diciendo que los tubos de izquierdas no son mi fuerte, volvi al pico despues de la que fue mi mejor ola para escuchar como un Australiano intentaba decirme lo grande y ancho que habia sido ese tubo, y lo rapido y lo "massive" del asunto. En realidad fue un senior tubazo ancho y largo del que me siento muy orgulloso. Habia un tio grabando desde la playa, y le pedimos los vidios y el muy ameba nos metio videos de otra gente.

Bueno, eso, Supersucks fue la hostia, en general West Sumbawa fue la hostia, muy ueno, y Bali es caca de conejo. West Java parece muy la hostia tambien, ya os dire. Un beso muy grande.

Os quiero!

1 comentario: