viernes, 1 de abril de 2011

NUSA DUA GUETTO

Antes de empezar: por fin he encontrado la manera de permitir comentarios anonimos, que antes era una movida para quien no tuviera cuenta google.


Escribi el otro dia sobre Nusa Dua y las buenas olas que habia cogido alli. Ese dia llegue al lugar por la carretera del sur, desde Uluwatu. Sin embargo hoy he ido directamente por la autopista del norte, y me he pasado la salida que hay que coger para llegar a la ola, llegando asi al lugar que he bautizado como el guetto de Nusa Dua.


Si en estos textos he conseguido expresar mas o menos como veo esto, podreis haceros una idea del desastroso mundo por el que circulas cuando te mueves por carreteras balinesas, donde la falta de medios y la escased de todo en general hace que se pueda palpar la pobreza de un lugar destrozado por el dinero que no hay en el.


Mi padre me ha escrito hoy preguntandome como es posible que en Nusa Dua se encuentren dos de los hoteles mas lujosos del mundo, mientras a diez minutos ocurre todo eso que le estoy contando aqui. Bien, es muy sencillo: si tu vas por la carretera general de Bali hacia el sur y sigues recto hasta el final, llega un momento en el que te encuentras con una especie de peaje en el que hay instalado un control policial, como una aduana, donde todos los vehiculos son inspeccionados.


Esa aduana es como si Doraemon hubiese puesto una puerta magica que, al ser atravesada, te transporta directamente a un mudo magico lleno de lujo, carreteras bien asfaltadas y pintadas, jardines super cuidados, esculturas, fuentes, policias eficientes... que no tiene absolutamente nada que ver con todo lo que hay ahi fuera. Es como un lugar al que va la gente con dinero para no tener que ver toda la mierda que hay por aqui.


Mañana ire tambien a Nusa Dua y voy a darme una vueltecilla por ahi, a ver que se cuece, ya os contare, pero os aseguro que es el contraste mas brutal que he visto jamas: es una jaula para ricos. Ahi se quedan, encerrados en su lujo sin poder ver el mundo que los rodea, como asustaditos.


Por lo demas, decir que hoy he surfeado cinco horas seguidas de olas bueniiiisimas, y mi tabla me ha enamorado todabia mas. Eso es buena cosa.


Ha llovido la de dios es cristo. A la ida me he librado del diluvio universal porque he parado en un sitio tapado. La lluvia ha durado solo media hora que he pasado hablando con un local que, al menos fonicamente, se llamaba Mari. Despues he vuelto a coger la moto y ha vuelto a llover, asi que me he empapao enterito. En las cinco horas que he estado en el agua se ha ido formando una tormenta tropical enorme que asustaba, y aunque he de admitir que la he agradecido porque hoy ha sido el primer dia en que no me he quemado, ha descargado todo justo cuando cogia la moto para volver a casa: mala suerte.


Por lo demas, acabo de cenar y me voy a la cama que estoy destrozado. Ya me han dicho que en Donosti esta haciendo muy bueno, me alegro un monton.


Muchos besos a todos! os quiero mucho!


Y dejad de dar la chapa con lo de las faltas de ortografia, que a todo el mundo le pasa, y al que no, es porque utiliza el corrector de word (que a mi no me funciona).

2 comentarios: