viernes, 25 de marzo de 2011

HOY, MAS TRANQUILO

Es lo que tocaba, despues de la locura de estos dias.
Habia quedado con Alain, ibamos a ir a surfear proto por la mañana, que al parecer venian buenas olas. Habiamos quedado a las siete y cuarto. Os podreis imaginar sin mucho problema, que yo me he quedado dormido. De hecho, el cansancio tanto fisico y sobre todo mental acumulado los ultimos dias, ha hecho que no abriera ojo hasta las doce y media del mediodia.
Hoy tocaba dia tranquilo, no tenia ganas de seguir con toda la locura de estos dias. Asi que despues de comer en el hostal, he decidido poner rumbo a Bukit, con esperanza de encontrar algo del idilio que vine buscando aqui.
Asi que he puesto la moto en marcha, y despues de perderme unas cuantas veces por el laberinto de carreteras que es Bali, he llegado a Uluwatu. He visitado Uluwatu y todas las olas de la peninsula: Padang-padang, Impossibles, Bingin y Balangan.
Bingin, impossibles y balangan son, los tres, sitios espectaculares. He de admitir que, de todas, la que menos me ha gustado ha sido Uluwatu, ya que al ser tan famosa, esta bastante esplotada turisticamente. Pero despues de ver lo visto en Bali, me ha sorprendido ver que las otra tres siguen casi intactas.
Al primer sitio al que he llegado de esos tres ha sido a Bingin. Se llega por una carreterucha de montaña que acaba en un pueblo. Hay que dejar la moto en el pueblo y seguir andando por un pasto de vacas (puede que no sea el camino oficial pero a mi es el que me ha explicado un local de esos que van con el machete por la calle). Despues de las vacas, llegas a otro pueblito por el que vas bajando y bajando, hasta que de repente ves todo el mar, y al menos hoy, habia unas olas buenisimas.
Mientras bajaba esas escaleras, me he encontrado con el señor Made. El señor Made es el dueño de uno de los warungs cutres de Bingin. Los Warungs cutres de Bingin son algo bastante conocido, ya que estan en un sitio unico, justo encima de la playa, y son los mas baratos (unos 4 euros/noche), pero por lo que me habian contado, no merece la pena quedarse ahi ya que no es mas que una habitacion con una cama, sin ducha ni ventilador ni nada, y los mosquitos te comen vivo por la noche.
La verdad, tenia curiosidad por ver como son los warungs cutres de Bingin, asi que le he pedido a Made a ver si me podia enseñar las habitaciones. Made se ha ido por ahi con la hazada y me ha dejado con su mujer, de cuyo nombre no me acuerdo, y que estaba constantemente sonriendo. Por momento, Made y su mujer me parecian los Balineses mas amables que habia conocido. La mujer me ha enseñado las habitaciones, que eran justo como me las habian descrito, y he podido ver que ninguna de las cinco que tenian estaba ocupada.
He estado hablando con ella y me he convertido en un cliente potencial: no tenia mucha intencion de quedarme ahi, pero yo que se. Le he pedido una cerveza y he estado con ella hablando, le he contado un poco todo y le he dicho que me quedaria en indonesia tres meses. Entonces a ella se le han iluminado los ojos, y me ha dicho que entonces tenia que ahorrar y que me quedase ahi. La verdad es que me lo he planteado, he decidido darle dos vueltas mientras caminaba por la playa. Total, que la cerveza que le habia pedido me la ha cobrado casi al doble de lo que cuestan en el hotel, y ha perdido un cliente.
Bingin me ha gustado mucho, me han dado ganas de no volver mas a Kuta, y no esta eso muy lejos de lo que voy a hacer: Alain me ayuda a negociar el precio de uno de los warungs buenos de Bingin, asi que ahi me quedo. todo eso mañana, asi que ya os contare.
Un beso muy gordo a todos.
Disfrutad de la primavera!


He de admitir, que de las tres, Uluwatu es a primera vista la que menos me ha gustado, era, sin duda, la mas turistica de las tres. Bueno, que he estado luego

1 comentario:

  1. No sabia yo de esto! al final te has decidido a escribir!! pero queremos fotos sinverguenzaaa!! fotos!!! Un beso de tu hermano!

    ResponderEliminar