jueves, 24 de marzo de 2011

PUES ESO.

Pues eso, he escrito un monton pero no he contado nada.
A ver, como he dicho al principio de la entrada anterior, hoy ha sido un dia de esos en los que, sin haber hecho demasiado, siento como si no hubiese parado un segundo.
Bueno, el tema es que poco antes de venir, pensaba que llegaria aqui sin conocer a nadie y sin ningun contacto de nadie que viviera aqui para que pudiera enterarme un poco de la jugada. Por suerte, poco antes de venir, Aitor contacto con un chico que vivia aqui y que podria ayudarme un poco con todo. El tio este se llamaba Alain, es el que salio en españoles por el mundo: tiene una tienda de ropa en donosti, en la calle puerto, llamada MOONROCKS, seguro que sabeis cual es. Y tiene otras dos aqui en Bali.
Asi que habia quedado hoy con el. He cogido un taxi que me ha llevado a su tienda, y alli me esperaba el, que me habia conseguido una moto a buen precio, para ir a comer algo y a surfear.
Bueno, basicamente, se podria decir que hoy he ido a comer, despues me he comprado una tarjeta para el movil (ahora explico esto), he ido a surfear, y he vuelto a mi hotel. Y una caca... cada cosa de esas ha sido un mundo en si:
Lo primero era ir a comer, en moto. Aqui se conduce por el lado que no es, y desde luego, del modo en que no es: el trafico en bali es una enorme locura, y mas si intentas seguir a alguien que lleva viviendo aqui ya unos cuantos años y que se lo conoce como la palma de la mano. La gente esquiva, se escurre, adelanta, toca la bocina y se lanzan en los cruces a lo loco con una facilidad... Ceder el paso es un concepto poco trabajado por estos sitios, desde luego, y entre que las carreteras son estrechas, la mayoria mal pintadas (en realidad, ¿para que? si nadie respeta las rallitas), y que la gente hace lo que le da la gana, el trafico aqui llega a un punto de locura en el que estoy seguro que se corre mucho mas peligro que surfeando Padang-Padang enorme con los ojos cerrados. Vamos, ir a comer ha sido una experiencia en si.
Lo de la tarjeta de movil ha sido posible simplemente porque lo ha hecho Alain, que sino, yo solo, ya me puedo olvidar de eso. Bueno, lo explico: no me he enterado muy bien (mi cabeza no esta absorbiendo demasiado ultimamente), pero creo que llamar alli me sale a 30 cent minuto, lo que no se es ni cuanto me cuesta lo del establecimiento de llamada ni que me llameis, pero ya me enterare. Tengo ocho euros de saldo que espero que me duren un buen rato.
Lo de surfear... joder, es que me estoy alargando demasiado y quiero ir a dormir, pero lo de surfear ha sido tambien una cosa: He de decir que por fin he reconocido el bali que tenia en mi cabeza al venir, cuando yendo a surfear por un atajo, hemos pasado por los arrozales y las zonas fuera de transito turistico habitual. Las olas que he cogido en la primera sesion no han sido algo epico, la verdad. El agua estaba sucia, el punto de marea no era el bueno y estaba un poco onshore.
Por el otro lado he de decir que se pasa calor en bañador, que es algo que no me podria imaginar. Si, existe, se puede surfear en bañador sin tener frio; os aseguro que me costaba imaginarlo. Y la otra cosa es que he podido estrenar la tabla.
Como sabreis, yo, el muy gracioso de mi, me he venido a Bali a surfear por tres meses, con dos tablas hechas por mi y que nunca he probado. Es mas, las tablas con las que he venido son un tipo de tablas que nunca habia probado: la una un cuad, y la otra un "widowmaker" que les llaman.
Bueno, y eso, una bonita sesion de surf con solo otros dos tios en el agua, salir y vuelta a casa. Y aqui ha empezado la aventurilla graciosa: Alain se ha quedado en la tienda porque tenia que tabrajar y yo, el muy bonico de mi, tenia que volver solo al hotel, y no tenia mapa, no tenia la tarjeta con la direccion... Lo unico que tenia era la fotografia mental de la entrada a la playa de legian y mas o menos sabria volver andando al hotel sin problema. Ahora, vuelve tu hasta esa playa entre todo ese trafico, y con gente diciendote cosas de todo tipo, de noche...
Bueno, solo os voy a decir que he tardado una media hora (que no es mucho), que por el camino me han ofrecido setas (un taxista!!) y que he vuelto un poquillo acojonado porque el contador del nivel de gasolina de la moto no funciona y me podia quedar sin en cualquier momento (eso seria una catastrofe enorme para mi). Pero mi sabroso sentido de la orientacion, despues de descubrirme donde estaba el KentukyFriedChicken (hay un KFC!!! (al que no creo que vaya)) me ha llevado hasta donde queria llegar, no sin la ayuda de un pequeño mapa dibujado por Alain para ayudarme (bueno, en lo que podia, porque el no sabia donde estaba mi hotel).
Y mas o menos asi ha ido la cosa. Despues he llegado al hotel y he visto que Alex el catalan se quedaba una noche mas, asi que unas birras en la piscina, una cenita rica y a ecribir la parrafada para la family.
Un beso enorme que os mando, siento alargarme demasiado, que sabeis que me gusta escribir, y sed felices por ahi. Me enterare de lo del movil.
Mañana es mi ultima noche en este guetto turistico casaratas, me voy a Bukit, que es el sitio que mas merece la pena.
Os quiero gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario