jueves, 31 de marzo de 2011

QUEMADO

Ayer estaba muy cansado. Me dormi con el ordenador en las manos mientras escribia, no os digo mas.


La verdad es que ayer fue un dia completito, digno de ser contado, y asi lo hare para quien quiera leerlo: Lo primero, decir que llego un nuevo huesped a la casa de alain. Es un amigo suyo de toda la vida que viene desde Australia a surfear un par de meses. Ahora comparto habitacion con el, y me ahorro un dinero que no me viene nada mal para todas las otras cosas. Entre eso y el descubrimiento del warung barato, creo que mi economia por momento aguantara a flote. Pero quien sabe, aqui cambia todo tan rapido...


Asi que ayer fuimos a surfear. Nos despertamos muy pronto pero no llegamos donde queriamos ir hasta las nueve y media mas o menos. Ya se sabe que cuando haces las cosas en grupo todo va mas despacio. Nos plantamos en un lugar que al parecer es medio secreto al que se llega a traves de una mina de piedra (supongo que es solo piedras lo que sale de ahi porque lo que es oro, mucho oro aqui no hay). La verdad es que para ser secreto habia mucha gente, la mayoria italianos, y la ola no era nada destacable, ya que el viento la estropeba un poco y cerraba demasiado (no se como sera el sitio un dia bueno, pero asi era cuando yo estube).


Asi que surfeamos un par de horas en ese sitio bajo un sol abrasador que desde luego pudo con el kilo de crema solar que me puse, hasta que estabamos demasiado quemados como para seguir: algunos de cansancio, y yo, del sol.


El viento que habia, si para el sitio en el que estabamos no era muy bueno, si que lo era para Nusa Dua, que es una de las olas mas destacables en la epoca de lluvias en Bali, asi que pusimos rumbo alli, y pudimos ver que, de hecho, el viento le estaba dando bien y habia unas olas buenisimas.


El grupo queria comer (digo grupo pero eramos cuatro, y digo grupo porque yo hubiera ido al agua directo), asi que comimos en un restaurante desde el que se veian las olas. Comimos bien pero muy caro para lo que era, entonces el grupo se fue a casa. No lo podia entender, eso de irse a casa habiendo esas olas, yo no me podia ir a casa, mi religion no me lo permite. Asi que abandone el grupo y me fui a mi bola. Hice bien porque lo que encontre fue mucho mejor de lo que esperaba encontrar.


No sabia por donde se entraba al agua en aquel lugar, me explico: Nusa Dua es un arrecife de coral situado lejos de la playa. No sabria explicar como de lejos, pero os haceis una idea si os digo que hay un barco que lleva a los turistas hasta las olas. Obviamente, yo no soy de esos turistas que pagan un barco por ahorrarse veinte minutos de remada, asi que entre al agua desde el sitio mas cercano que vi: era una cala pequeñita situada a la derecha de la playa desde la cual parecia no estar tan lejos el sitio. Deje las cosas en la moto, escondi la llave y me meti al agua por una cueva que le da mil vueltas a la famosisima cueva de entrada a Uluwatu.


Tarde unos 15 minutos en llegar a la esquina del arrecife, donde empece a ver las primeras olas. Si el grupo de personas situado en el pico de Nusa Dua me quedaba a unos cinco minutos, cerca, a medio camino, habia un grupo de tres personas sentados en un sitio en el que no parecia haber nada interesante y de quienes era facil pensar que eran unos frikis por estar ahi. Bien, pues mientras me acercaba a ellos con intencion de pasar de largo e ir a las olas de verdad, entro una serie: la primera ola fue perfecta, y nadie la cogio. La segunda, lo mismo. A partir de la tercera se cogieron las siguientes tres, y dos de ellos, que eran unos corcheros que hablaban con acento mexicano, se hicieron un par de tubos que hicieron que mi corazon empezase a latir muy rapido.


¡Que olas! ni os imaginais, bueno si, os las podeis imaginar como querais. Pues si, esas olas, exactamente asi eran: perfectas. Y yo pensando: que frikis los que estan en el grupo ese al fondo, al que yo pretendia ir.... El baño fue buenisimo. Me acorde de Martija porque siempre llora con los tubos de derechas y se hubiera puesto morado.


Eso si, he de admitir que me rio de el cuando llora porque los tubos de espaldas se le dan mal, pero he de admitir que a mi se me dan igual de mal, o peor. Bueno, peor no, es imposible (un besote, amigo). Pero el baño fue buenisimo, encima, cuando subio la marea y la ola dejo de funcionar, fui a comprobar como estaba el sitio donde estaba todo el mundo, y estaba bastante peor.


Asi que, habiendo surfeado unas cuatro horas y media o cinco en total, completamente quemado por el sol pese a los kilos y kilos de crema que me pongo, volvi a casa por ese trafico que sigue dandome miedo (no he encontrado ninguna estadistica de mortalidad en carreteras balinesas, pero seguro que es algo muy preocupante), y me encontre con que habia dejado las llaves a Xabi, que es como se llama el tio con quien corparto cuarto, y tuve que esperar una hora metido en la piscina para que no me picasen los mosquitos. Asi que despues de eso, fui directamente a cenar una descomunal cantidad de arroz, y despues estaba tan muerto que cai sin darme cuenta.


Supongo que ayer tambien fue dia facil, como lo esta siendo hoy, que a la noche os cuento, he cogido unas olas riquisimas tambien, y me he quemado mas todabia (nublado y con una capa de crema importante). He venido a casa basicamente para parir un perrito marron, y de paso me he quedado a escribiros la chapa, que a decir verdad es algo que me gusta. Creo que la sensacion esa tan fuerte que tenia al principio esta poco a poco desapareciendo, aunque esto sigue siendo tan "como no os lo imaginais" como antes.


Besos gente! cuidaos mucho y poneos mucha crema!


Porcierto: me sobraba tiempo asi que he puesto esos tres botones de abajo por pura curiosidad, es facil adivinar como funcionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario