jueves, 24 de marzo de 2011

JAJAJA!

Que burrada.

No, en serio, que burrada. Hoy ha sido uno de esos dias en los que, a pesar de que no has hecho muchas cosas, sientes como si hubiera pasado un mes desde ayer.

He de admitir que soy un tio que nunca habia salido de Europa antes, y que nunca habia ido a un lugar en el que la gente, en general, tiene menos dinero que yo. Y he de admitir que la sensacion de estar rodeado de gente que tiene menos que tu es algo que no me gusta.

Por una parte, sientes como que no deberias racanear nada, porque estas casi seguro de que ellos lo necesitan mas que tu (aunque me da que es una sensacion falsa), y por otro lado, te transmiten semejantes ansias de dinero, y tienen tantas ganas de abusar de ti y estafarte como sea, que o te defiendes, o te comen vivo.

No se si esto sera realmente asi, o es simplemente la sensacion que tiene los primeros dias el viajero novato, pero hay que admitir que aqui hay un enorme clasismo y un desorden gigantesco. Me explico: en Europa en general, si esta prohibido conducir una moto sin casco, esta prohibido para todos, ya sean ricos, pobres o lo que quieran ser, pero ahi si una ley dice misa, todo el mundo a misa. Y si te dicen que con casco, pues te pones el casco, o te cae el multon. Pues aqui no. Aqui las leyes van diferente para cada uno, y hay quien se tiene que poner el casco y quien no.

No se por que, pero el sitio en el que estoy me transmite las mismas vibraciones que Salou y toda esa caca, y ni me acuerdo de como fue Salou cuando estube alli, pero me transmite lo mismo. Yo creo porque despues de esto, Salou es el sitio mas cutreturistico en el que he estado. ¿En salou se regatea? no se, no me acuerdo, me suena que no. Bueno, me da completamente igual lo que pase en salou. Pero no me gusta regatear.

Por ejemplo, no se regatea con la gasolina, porque te cobran lo que vale. Punto, bien, me parece muy bien. Pero en lo demas, es como una busqueda del equilibrio entre cuantas ganas tiene el vendedor de vendertelo, y cuantas ganas tienes tu de comprarlo.

Visto asi puede sonar positivo, pero tanto para el vendedor como para el comprador, es una gran chapuza. Me explico otra vez: si eres un vendedor lo que quieres es poder hacer cuentas y ajustar el precio al maximo para ofrecer el mismo producto a un precio mas reducido que la competencia, y eso es algo que nunca vas a conseguir si no sabes cuanto cuesta lo que vendes, y cuantos clientes se te van por ponerlo caro en un principio, cuando los hubieras tenido si hubieras puesto el precio ajustado desde el pricipio, es decir, al cliente al que le sacan, le sacaran mas pasta, pero pierden un monton de clientes que, realmente, no estaban muy interesados en comprar, pero con un buen precio y tal, hubieran acabado por palmar la pasta.

Y para el comprador desde luego es una gran mierda porque siempre tienes la sensacion de que te estan estafando, y nunca sabes cuanto mas de lo que debias has pagado. Aunque lo compres barato, siempre te queda esa duda. Pero bueno, estoy seguro de que llegara un punto en el que le coja el gusto a eso de regatear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario