martes, 29 de marzo de 2011

BIEEEEEEEEN!

Hoy ha sido un dia bonico, un dia facil, una alegre jornada sin incidentes por tierras indonesias, ¡el primero!


Si bien he de admitir que hoy he bajado el liston al minimo, he podido comprobar que se puede vivir aqui sin problema alguno una vez que te acostumbras a esto y puedes predecir lo que puede suceder. Con esto no quiero decir que yo haya llegado a ese punto, ni mucho menos, a mi me pueden seguir dando por culo donde y como quieran aqui los amables balineses, que lo intentan.


Con lo de bajar el liston me refiero a que no me he metido por calles chungas a ver que pasa por ahi, ni he tenido que conducir a ningun lugar sin saber como se llega, ni he tenido que negociar nada con nadie, ni he hecho ninguna de esas cosas que acostumbro a hacer, basicamente para comprobar que siendo un turista mas y haciendo lo que hace la gente en general, no suele haber problemas.


Asi que me he motivado, y como vienen olas mañana ya estoy planeando irme mañana de madrugon a surfear a algun otro sitio nuevo a ver que pasa. A darle vidilla al tema. Que no me quiero acostumbrar a lo facil.


No, en serio, independientemente de mis planes para adelante, he de decir que hoy muy poco podia salir mal: he pasado la mañana con Alain, que me ha enseñado un poco como orientarme en cuanto al trafico de manera general, y como llegar a Serangan, el sitio donde hemos surfeado, que yo no hubiera encontrado por mi mismo ni con suerte.


Las olas no eran nada del otro mundo, la verdad. Ya sabeis que aqui esta ahora ocurriendo la transicion de la temporada de lluvias a la temporada seca, y en cada una de esas epocas hay buenas olas generalmente en un lado de la isla o en el otro: la epoca humeda favorece al Este, y la seca al Oeste. Serangan es una ola situada en el este, donde al parecer por esta semana predominan las buenas condiciones. El problema es que estaba pequeñito, y habia mucha gente.


Eso si, ahi me las he gozado yo como un niño con mi tabla nueva hasta que he notado el picorcillo ese de: "te estas quemando la cara, chavalote". Asi que he salido y he comido el plato que domina mi dieta, llamado "nasi goreng", que es basicamente arroz con verduritas y un gorro de huevo frito. En algunos sitios le ponen pollo, pero en otros si quieres pollo te lo tienes que imaginar, porque no lo ponen.


Y ahi he estado a la sombra viendo las olas un buen rato con mi comidita, mientras me reia internamente de las tonterias que les decia un noruego a las señoras Balinesas que ofrecen masajes y otro tipo de chorradas que poca gente quiere, para quitarselas de encima.


El tema de las señoras Balinesas que ofrecen masajes y demas tonterias que poca gente quiere, lleva trapo. Son como las palomas en Donosti: estan por todos lados y no te las puedes quitar de encima. No recuerdo haber estado en ningun lugar en el que no hubiera un par de señoras de estas, que generalmente se les identifica porque les falta algun diente, y porque a la minima que te despistes, se te acercan y te tocan el hombro. Si, no se por que lo hacen, porque es bastante desagradable: estas tu tranquilamente viendo las olas o lo que sea, y viene una señora y te toca el hombro mientras dice: massaaash? (masaje en ingles de bali). Al parecer lo mejor es ignorarlas y dejarles claro desde un principio que no te interesa nada. Lo cual, por otra parte, es complicado ya que son super amables y dicharacheras y te dan ganas de irte de fiesta con ellas.


Luego hay otra cosa que he descubierto y que me sera basica a partir de ahora: cuanto peor pinta tengas, mas desapercibido pasas, esto es: si, por ejemplo, ves en donosti a un tio sudado, con la camiseta sucia, con el bigotillo asqueroso que me sale a mi de señor imberbe (siiii, ya sabeis de que bigotillo os hablo), y con cara de pasmao, pues te llama la atencion. Pero aqui ese mismo señor, en este caso yo (que tendriais que ver el sucio y denteroso bigotillo de señor imberbe que me ha salido y no me voy a quitar), pasa completamente desapercibido, porque con esas pintas seguro que no tiene pasta que sacarle. Suena a coña, y puede que sea producto de mi imaginacion para dejarme ese bigotillo asquerosillo que tanta gracia me hace, pero parece que funciona.


Y con esas estupidas reflexiones os dejo, que me voy a cenar por ahi, algo baratillo, que no esta la economia para bromas, a ver si mi espiritu aventurero no me mete en ningun asunto negraco y a ver si eso de "el dia facil", que es como he decidido bautizar al dia de hoy, sigue siendo asi de facil.


Un besote familia y gentes queridas!


Os echo de menos mucho eh, os aseguro que cada diez minutos pas algo digno de ser visto, y siempre pienso que deberiais estar aqui para verlo. Deberia sacar mas fotos... pero las que he sacado os las enseñare cuando vuelva a donosti, que me emocionara ver las fotos y recordar todo esto. Si las cuelgo ahora pierde gracia. Y asi os lo imaginais todo vosotros como os apetezca, que me estoy leyendo un libro que en el medio tiene unas fotos, y cuando las he visto me han estropeado todo el libro.


Besazos!

2 comentarios:

  1. pues coño. tienes razon.

    pasalobienporahiasier!

    ResponderEliminar
  2. Ander, ni caso! es un gañan!! Cuelga las putas fotos ya que nos tienes en ascuas!! al menos alguna, queremos ver el asqueroso bigote

    ResponderEliminar